Curso Taller FANZINES | Producción de Revistas de Historietas en las Escuelas


Estimados Docentes
Iniciamos en Tucumán, por medio de FUNDARCUN, este Curso Taller de Capacitación "FANZINES | PRODUCCIÓN DE REVISTAS DE HISTORIETAS EN LAS ESCUELAS" que propone capacitar a los Docentes en la comprensión, valorización y producción de Fanzines, Revistas de Historietas en las Escuelas, cuya impresión es de bajo costo, motivando la participación colectiva, colaborativa y solidaria.
La Historieta despierta el interés y la creatividad como medio masivo de comunicación directa, que facilita la transposición de los contenidos curriculares. El proceso de producción de una Revista Escolar sobre Historietas, denominada popularmente “Fanzine” por su bajo costo de realización y masividad en su difusión, se convierte en un mensaje constante que despierta vocaciones expresivas.
El diseño artesanal, el cortar y pegar, el rotular a mano y el propio diseño de tipografías y textos son características principales en la producción, donde la calidad final de los fanzines impresos es muy variable, ya que va desde las fotocopias a las técnicas modernas. 
La producción de Fanzines Escolares de Historietas en las Escuelas es una experiencia enriquecedora en muchos sentidos, que nace de la organización y participación general de alumnos y docentes, debatiendo temas y técnicas a utilizar, generando un mensaje directo, expresivo y creativo.
OBJETIVOS

• Conocer y reflexionar sobre las características de la Historieta como espacio para la Producción de Fanzines Escolares, en una simbiosis necesaria con vastas posibilidades de integración en los espacios curriculares, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.
• Promover la tarea docente innovadora, afianzando el aprendizaje de los educandos, mediante la aplicación de la Historieta a los temas curriculares, con la producción de sus propios personajes y secuencias narrativas de un Fanzine Escolar.
• Diseñar un Proyecto participativo y colaborativo en la producción de un Fanzine Escolar, haciendo hincapié en la comunicación de mensajes a fin de implementar proyectos áulicos y/o interdisciplinarios innovadores.
• Innovar las estrategias de enseñanza en proyectos disciplinares e interdisciplinar con la integración de las dimensiones didácticas, disciplinar y tecnológica.


CONTENIDOS      
Los contenidos de esta propuesta se organizan según los siguientes ejes:
Eje 1: La Historieta | Historia, autores, características narrativas y sus posibilidades didácticas participativas.
Eje 2: La Producción de Fanzines | Historia, grandes autores Latinoamericanos. Estilos y materiales en las Escuelas.
Eje 3: El Fanzine Escolar | Producción colectiva, posibilidades y técnicas de realización en las Escuelas.

CARACTERÍSTICAS 
Es un Curso Taller Presencial de 16 hs. cátedras, con Evaluación, otorga un Puntaje de 1,27 y está destinado a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, bajo Resolución 1461/5 (SGE)

Sedes en Capital, Graneros, Bella Vista, Simoca, Amaicha del Valle, Concepción, Famaillá, Monteros

INFORMES
Consultas por Sedes, Horarios e Inscripciones en FUNDARCUN Tel. 381-4975761


0 comentarios: