Acercamos a todos Ustedes una nueva Propuesta que se llama
EC | EQUIPO CREATIVO, que puede definirse como un conjunto de personas (dos,
tres o más), que aportan sus ganas y talentos al resultado final de una
determinada actividad.
Hay que establecer que las metas personales deben ser
compatibles con los objetivos del equipo, dejando de lado el individualismo
para aportar colectivamente y de manera solidaria a la construcción creativa en
las Escuelas. Así, el docente y sus alumnos, montados en el brioso caballo del
Arte, galopamos codo a codo despertando vocaciones a viva voz, enarbolando las
banderas de la Creatividad en Equipo.
Vamos a un ejemplo concreto, de las manos, bah, las manos
talentosas de dos autores,
Steeven Salvat y
Jan Theo, que nos regalan esta
maravillosa experiencia en el siguiente video "When Two Artists Come Together"
publicado en Facebook por LADbible.
1. Convocar a los alumnos participantes que deseen dibujar, a
conformar EC | Equipos Creativos.
2. Explicar el objetivo final, resaltando los conceptos de
compañerismo, solidaridad, y esfuerzo colectivo. La temática puede ser una sola
para todos o bien, para cada EC | Creativo.
3. Disponer de diversos diseños de hojas o cartulinas con
espacios para dibujar. Acercamos algunos ejemplos.
4. Con música de fondo, los EC | Equipos Creativos trabajan con
suficiente tiempo para pensar en los diseños y dibujar los motivos.
5. Exposición de todos los trabajos, donde cada EC | Equipo
Creativo relata sus sensaciones durante la experiencia y lo que pretenden
narrar en su obra final.
Una alegría. Luego de ver este post, recibimos este mensaje y saludo de Theo Jan:
"Bonjours, si vous voulez
avoir la video complète et des images de meilleur qualitée , vous pouvez
retrouver notre travail sur facebook ou behance"
(Saludos, si desea que el
vídeo y las imágenes completo para mejorar su calidad, puede encontrar nuestro
trabajo en Facebook o behance)
"Merci de l'interet que vous
portez a notre travail"
(Gracias por que por su
interés en nuestro trabajo)
0 comentarios: