Historieta La Laguna del Tesoro - Néstor Martín

Los Mitos y Leyendas pueden vivir en las Escuelas por medio de las Historietas.

Estimados Docentes.

Compartimos con todos Ustedes esta Historieta realizada por el autor Néstor Martín, de San Miguel de Tucumán, sobre uno de los tantos mitos y leyendas que se encuentran en distintas regiones de América Latina.

La historia de “La Laguna del Tesoro” se remonta a la época de la sangrienta conquista por parte de los españoles. Los indios perseguidos arrojaron todos sus tesoros al fondo de la Laguna con el fin de ser protegidos por un inmenso toro negro con astas de oro.

Aquí esta estas páginas que pueden ser un creativo resorte didáctico para las Escuelas.





Néstor Martín nos cuenta cómo surge esta Historieta.

"Todos cuando fuimos chicos escuchábamos atentos los cuentos de nuestras abuelas, historias asombrosas que nos llevaban a mundos fantásticos y otras veces reales, tan reales que cuando eran sobre algo oscuro y tenía ribetes de terror terminábamos abrazados a la pollera de nuestra abuela. 

Es aquí donde el relato de boca en boca se torna indispensable para conocer de dónde venimos y lo más importante hacia dónde vamos, con toda esa herencia emocional cargada de lo que somos como sociedad y familia. 

Hoy en día estamos perdiendo esta esencia comunicacional ante el avance de la tecnología. Por eso la importancia del dialogo en familia, el legado del boca en boca que durante generaciones se comparte y que resulta una riquísima herencia familiar. 

La laguna del tesoro representa en su nudo todo esto, un relato fantástico con un desenlace sorprendente, divertido, especial para noches de invierno sentaditos junto a nuestra abuela"



Para saber más sobre LA LAGUNA DEL TESORO, lean esta nota de EL TUCUMANO

 


0 comentarios: